IX Día Mundial del Linfoma

El 15 de septiembre es el Día Mundial del Linfoma, una fecha que desde AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, conmemoramos con el objetivo de dar mayor visibilidad a este tipo de cáncer y concienciar a la sociedad sobre los síntomas del linfoma y la realidad de los pacientes y familiares.

 

Una iniciativa de Lymphoma Coalition con la que pretendemos trasladar información útil, comprensible y contrastada que ayude a mejorar la calidad de vida de los afectados por linfoma, y mejorar el conocimiento de la sociedad sobre la enfermedad, favoreciendo el reconocimiento de los síntomas y permitiendo así una mayor rapidez en el diagnóstico.

 

Por ello, en esta novena edición del Día Mundial del Linfoma, el lema que nos acompaña es "RECONOCE LOS SÍNTOMAS: ANTICÍPATE AL CÁNCER". En general, el síntoma más común es la presencia de un bulto, que no suele ser doloroso, en cuello, axila o ingles. Además, algunos pacientes pueden presentar fiebre, sudoración nocturna, pérdida de peso o cansancio.

 

Te invitamos a navegar por esta página web para encontrar información específica sobre el linfoma, -tipología, síntomas, diagnóstico, tratamientos-, y conocer todas las iniciativas y actividades que desarrollaremos con motivo de este Día Mundial.

 


  

SEOM SEEO

Lymphoma Coallition Logo

Por cada visita recibida en esta web entre los días 13 y 20 de septiembre, la compañía Roche Farma donará un euro a AEAL para colaborar con los objetivos de concienciación de la Asociación.
NOTA LEGAL: "Roche en ningún caso tendrá acceso a la identidad de los participantes en esta iniciativa. La donación alcanzará hasta un máximo de 3.000 euros".

 

Síguenos en FacebookSíguenos en Facebook