Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: LINFOMA FOLICULAR SIN TRATAMIENTO

LINFOMA FOLICULAR SIN TRATAMIENTO hace 2 años 3 meses #91427

• SFM
  • Usuario
  • Temas: 3
  • Gracias recibidas 5
Hola a todos,
queria daros las gracias por participar en este foro, que me ha dado ánimo, siempre que lo he leido.
Tengo 44 años , diagnosticada en mayo de 2011 de linfoma folicular esplenico , estadio Iv, de bajo grado con diferenciacion marginal , flipi intermedio bajo y con infiltracion de medula osea. En junio de 2011 me practicaron una esplenectomia , con fines terarpeuticos , sin administrarme tratamiento. Se supone que estoy en una espera vigilante que llaman los hematologos.. En noviembre de 2011 me hicieron un PET TAC, y me dijeron que las adenopatias habían aumentado de extension en mi organismo , pero no en tamaño de ganglio, con lo cual sigo sin tratamiento , solo con controles trimestrales de análítica, que hasta ahora es mas o menos normal. Queria saber si alguien de este foro esta en una situacion similar a la mia, para poder intercambiar información.Gracias.

Saludos a todos

Maria S.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: inakigarm, Alejandra1960

Re: LINFOMA FOLICULAR SIN TRATAMIENTO hace 2 años 3 meses #91433

• Mariam
  • Usuario
  • Temas: 378
  • Gracias recibidas 556
HOLA MARIA S.
MI PADRE TAMBIÉN TIENE UN FOLICULAR. ANTES DE INICIAR TRATAMIENTO ESTUVO UNOS MESES, YA QUE NO TENÍA NINGÚN SÍNTOMA, SIGUIENDO EL PROTOCOLO "WATCH & WAIT" SEGÚN LOS MÉDICOS. HASTA QUE LA INFLAMACIÓN DE UN GANGLIO (LA ANGINA) LE DIÓ MOLESTIAS NO LE HICIERON TRATAMIENTO. LOS FOLICULARES AL SER DE CRECIMIENTO LENTO, EN OCASIONES NO SE TRATAN HASTA QUE ES NECESARIO, YA TE INFORMARÁ TU HEMATÓLOGO.
UN ABRAZO
MARIA
Los siguientes usuarios han agradecido: juanpardo

Re: LINFOMA FOLICULAR SIN TRATAMIENTO hace 2 años 3 meses #91435

• juanpardo
  • Usuario
  • Con energ​​Ã​​­a, decisi​​Ã​​³n y firmeza siempre debemos ir
  • Temas: 1142
  • Gracias recibidas 1968
HOLA MARÍA, BIENVENIDA AL FORO.

COMO MUY BIEN TE HA EXPLICADO MARIAM, LOS LINFOMAS FOLICULARES FORMAN UN SUBTIPO DE LINFOMA NO HODGKIN QUE SE CARACTERIZAN POR SER DE CRECIMIENTO MUY LENTO. AL SER TAN LENTOS EN SU DESARROLLO, SUELEN PASAR DESAPERCIBIDOS Y SIN QUE SE MANIFIESTEN LOS SÍNTOMAS B PROPIOS DEL LINFOMA (PERDIDA DE PESO, SUDORACIÓN NOCTURNA, FIEBRE, PRURITO EN LA PIEL....).

AL PACIENTE QUE LE DIAGNOSTICAN ESTE TIPO DE LINFOMA ES NORMAL QUE LE ASALTE LA DUDA DEL MOTIVO POR EL QUE NO TRATAN INMEDIATAMENTE EL LINFOMA. PERO EN EL FOLICULAR SE APLICA EL PROTOCOLO DE "VIGILAR Y ESPERAR" HASTA VER CUÁNDO ES EL MOMENTO DE ATACAR.

CON EL PADRE DE MARIAM SIGUIERON ESA ESTRATEGIA PRECISAMENTE HASTA QUE COMENZÓ A TENER MOLESTIAS COMO ELLA MISMA TE HA EXPLICADO MUY BIEN.

HAY OTRO CASO EN EL FORO, EL DE LA MADRE DE CONCHITA (NITA) QUE TAMBIÉN TIENE UN FOLICULAR. LA ESTRATEGIA QUE LE EPLICAN ACTUALMENTE ES LA DE VIGILAR Y ESPERAR PORQUE AÚN NO HA LLEGADO EL MOMENTO ADECUADO DE TRATARLO.

ASÍ QUE CONFÍA EN TU EQUIPO MÉDICO PORQUE ESTÁN HACIENDO LO CORRECTO.

TE MANDO MUCHÌSIMO ÁNIMO Y FUERZA.

UN ABRAZO MUY FUERTE Y YA SABES DÓNDE ESTAMOS PARA LO QUE NECESITES.
VENI, VIDI, VICI (VINE, VI Y VENC͍).

Los siguientes usuarios han agradecido: Mariam, Nita, Alejandra1960

Re: LINFOMA FOLICULAR SIN TRATAMIENTO hace 2 años 3 meses #91464

• Inbarqui
  • Usuario
  • Temas: 65
  • Gracias recibidas 50
HOLA MARIA,A MI MARIDO LE DIAGNOSTICARON ESTE AñO LNH FOLICULAR EN ESTADIO IV.DESDE MARZO ESTAMOS CON CONTROLES DE IMAGEN Y ANALITICOS.MAñANA PRECISAMENTE TENEMOS UN TAC.ESTE TIPO DE LINFOMA AL SER INDOLENTE Y DE BAJO GRADO LO VAN VIGILANDO HASTA QUE SEA NECESARIO COMENZAR CON LA QUIMIO.NOSOTROS CONFIAMOS PLENAMENTE EN LOS MEDICOS Y SABEMOS QUE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO ELLOS LO SABRAN MEJOR QUE NADIE.MIENTRAS A SEGUIR DISFRUTANDO DE LA VIDA.

Re: LINFOMA FOLICULAR SIN TRATAMIENTO hace 2 años 3 meses #91466

• Nita
  • Usuario
  • ADELANTE !!!!
  • Temas: 119
  • Gracias recibidas 91
HOLA MARIA, BIENVENIDA.

SOY CONCHITA, TAL COMO TE HA COMENTADO JUAN CARLOS, A MI MADRE LE DETECTARON EL LINFOMA EN DUODENO AL HACER UNA GASTROSCOPIA.

PASÓ DE SER DE BAJO GRADO A GRADO IV AL TENER AFECTADA LA MÉDULA.

LE HICIERON UN PET Y COMENTARON QUE SOLO TENIA UNOS GANGLIOS INFLAMADOS EN EL ABDOMEN, PERO COMO LA ANALÍTICA ESTABA BIEN, DE MOMENTO A ESPERAR.

HACE UNOS DÍAS SE LE INFLAMÓ EL VIENTRE Y SOLICITAMOS VISITA, LE HICIERON ANALÍTICA, QUE VOLVIÓ A SALIR BIEN, Y AHORA ESTÁ PENDIENTE (EL DÍA 28-MAYO) DE UN TAC ABDOMINAL Y UN ELECTRO, POR SI HAN DE HACER TRATAMIENTO. PERO ELLA DE MOMENTO, LO VA LLEVANDO BIEN Y ANTE CUALQUIER SÍNTOMA QUE AVISE Y SE CONTROLA.

AQUI NOS TIENES PARA LO QUE NECESITES Y SOBRETODO A SER POSITIVA.

UN BESO

Re: LINFOMA FOLICULAR SIN TRATAMIENTO hace 2 años 2 meses #91636

• alco
  • Usuario
  • Temas: 24
  • Gracias recibidas 41
Hola María, últimamente no me prodigo mucho(llamadlo no tener tiempo, perritis o simplemente olvidarme de la palabra lincona?,alfoma? cinzoma? pues eso, que como dice el Quijote, de cuyo nombre no quiero acordarme) pero como estoy en la misma situación que tu pues comentarte que yo llevo desde marzo del 2011, mas concretamente desde el 18 de febrero, 18 dias despues del nacimiento de mi niño (ese si que es malo y no el concoma?????)y estoy exactamente en la misma situación que tu, esperando esperandito, con esto te quiero decir que aunque no sea la alegria personificada, pues aqui andamos, con lo hipocondriaco que yo era, ahora ya ni voy al medico¡¡¡¡
Revisiones semestrales de analiticas y anuales de tac. La ultima analitica como un torito. Los ganglios?pues ahi estan en el cuello, todos bien juntitos, a veces mas grandes y a veces mas pequeños. Cansancio?pues pa que te voy a engañar, no me voy arrastrando pero fino fino, lo que se dice fino pues como que no, pero vamos tirando. No voy a entrar en temas tecnicos que veo que Juan los ha explicado bastante bien, le pondremos un 8, simplemente te voy a decir unas palabrillas que me dijo mi hematólogo: "esto es un tema de tantos por ciento, x pacientes van a más, x pacientes pueden estar asintomáticos muuuuuuuuuuuuchos años, y un tanto por ciento muy pequeñito(yo creo que esto me lo dijo como para que me viniese arriba, pero pa que te voy a engañar, soy muy incrédulo y no me lo crei... o quizas si) TAL COMO VINO SE FUE, es decir, que desaparece, asi que asi estoy, mirandome todos los dias al espejo y diciendo DESAPARECEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡ pero de momento va a ser que no.
Y despues de la parrafada, que para no prodigarme mucho ya me he pasao, espero haberte ayudado o simplemente hacerte ver que somos unos cuantos.
Por cierto, ayer un cientifico (no se donde lo vi) decia que de aqui a 50 años el cancer no sera mucho mas peligroso que un resfriado, así que con 90 añitos que tendre ire con la garrotilla al medico a pedirle paracetamol para el sontoma??????(no hay manera de quedarme con el nombre) Salud y suerte¡¡¡¡¡
Los siguientes usuarios han agradecido: juanpardo, JAVI Y GEMA, Alejandra1960, Marmu49

Re: LINFOMA FOLICULAR SIN TRATAMIENTO hace 2 años 2 meses #91637

• Amaltea
  • Usuario
  • Temas: 5
  • Gracias recibidas 2
HOLA MARÍA, BIENVENIDA :smile: .
A MI PADRE LE DIAGNOSTICARON UN LNH FOLICULAR DE GRADO 1 , ESTADIO III A (ASINTOMÁTICO), SIN INFILTRACIÓN DE MÉDULA ÓSEA, NI ALTERACIÓN EN NINGÚN ÓRGANO. MI PADRE NO PASÓ POR EL PROTOCOLO WATCH & WAIT, DESDE EL PRINCIPIO ESTUVO EN TRATAMIENTO, LE DIERON 6 CICLOS DE R-CHOP Y AHORA ESTÁ EN REMISIÓN COMPLETA DE LA ENFERMEDAD.
Última Edición: hace 2 años 2 meses Por Amaltea.
Los siguientes usuarios han agradecido: juanpardo, Alejandra1960

Re: LINFOMA FOLICULAR SIN TRATAMIENTO hace 2 años 2 meses #91639

• juanpardo
  • Usuario
  • Con energ​​Ã​​­a, decisi​​Ã​​³n y firmeza siempre debemos ir
  • Temas: 1142
  • Gracias recibidas 1968
HOLA DE NUEVO.

ENTRO POR AQUÍ PORQUE HE LEÍDO LOS ÚLTIMOS COMENTARIOS Y PUEDE ORIGINARSE UNA CONFUSIÓN SOBRE CUÁNDO DEBE TRATARSE UN LINFOMA FOLICULAR DIAGNOSTICADO.

ES CIERTO QUE EL TEMA DE LOS LINFOMAS NO HODGKIN FOLICULARES PUEDEN CREAR MAYOR CONFUSIÓN O INCERTIDUMBRE A LA HORA DEL DIAGNÓSTICO, PUESTO QUE, AL SER DE CRECIMIENTO MUY LENTO, EN MUCHOS CASOS NO SE NECESITA TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIA DE FORMA INMEDIATA.

SE APLICA EL PROTOCOLO DE VIGILAR Y ESPERAR PARA COMPROBAR LA EVOLUCIÓN (SI EL LINFOMA ESTÁ DORMIDO, SI CRECE LENTAMENTE, ETC). CUANDO EN ESA VIGILANCIA SE VE QUE NO SE PUEDE ESPERAR MÁS, ENTONCES SE INICIA EL TRATAMIENTO PARA QUE SEA EFECTIVO Y SE ALCANCE LA REMISIÓN COMPLETA.

EL HECHO DE QUE TE DIAGNOSTIQUEN ESTE TIPO DE LINFOMA Y TE DIGAN QUE DE MOMENTO NO SE ACTÚA, ES CHOCANTE, LÓGICAMENTE, PERO CADA LINFOMA SE COMPORTA DE UN MODO DIFERENTE Y ESTE TIPO CONCRETO ES DE UN DESARROLLO MUY LENTO.

TAMBIÉN SE DEBE TENER EN CUENTA EL CONTEXTO CLÍNICO DEL PACIENTE (ESTADO GENERAL DE SALUD, MARCADORES SANGUÍNEOS, ETC, ETC). SON VARIABLES QUE DETERMINARÁN SI RECIÉN DIAGNOSTICADO EL LINFOMA FOLICULAR, SE REQUIERE DE TRATAMIENTO DE FORMA INMEDIATA O NO.

EN EL CASO DEL PADRE DE MARIAM O DE LA MADRE DE CONCHITA (POR PONER ALGUNOS EJEMPLOS), EN LOS DIAGNÓSTICOS INICIALES NO DETERMINARON TRATAMIENTO INMEDIATO, MIENTRAS QUE EN OTROS CASOS SÍ. TODO DEPENDE DEL CASO CLÍNICO, SUPONGO, PERO EN CUALQUIER CASO, EL HEMATÓLOGO O EQUIPO DE HEMATÓLOGOS ENCARGADO HACE LO ADECUADO.

UN ABRAZO MUY FUERTE.
VENI, VIDI, VICI (VINE, VI Y VENC͍).

Los siguientes usuarios han agradecido: Alejandra1960

Re: LINFOMA FOLICULAR SIN TRATAMIENTO hace 2 años 2 meses #91646

• SFM
  • Usuario
  • Gracias recibidas 5
Buenos días,
ayer me hicieron un PET/TAC, y la verdad, es que creo , que me he hecho mas fuerte, el caso es que no tengo miedo, afronto los resultados mas tranquila y serena que nunca, mi lema es: lo que tenga que ser , será y alli estare yo para superarlo. Sin duda un apoyo importante ha sido este foro, yo no soy muy dada a escribir , pero si a leeros a todos.
Juanpardo , gracias por toda la información que nos envias, ya que nos ayuda a entender muchas de las dudas.
Alco, yo estoy convencida que que si no es cuando tengamos 90 años, sera un poco antes, y daran con el tratamiento , para que nuestra enfermedad sea totalmente curable.
Un abrazo muy fuerte para todos.
MARIA S.
Los siguientes usuarios han agradecido: inakigarm, Alejandra1960

Re: LINFOMA FOLICULAR SIN TRATAMIENTO hace 1 año 10 meses #93970

• Mcarmen40
  • Usuario
  • Gracias recibidas 2
Hola soy Mari Carmen, soy nueva en el foro, aunque llevo tiempo siguiendo el foro desde el anonimato, mi marido es afectado de Linfoma folicular de bajo grado y también está sin tratamiento, de momento creen conveniente vigilar y esperar el momento adecuado para aplicar el tratamiento, a él le detectaron la enfermedad en Octubre del pasado año, tenemos revisiones periódicas, por cierto la próxima es el viernes día 9 del presente mes, la verdad es que a veces la espera, puede desesperar sobretodo al principio, pero pasado un tiempo, creo que realmente si no hay síntomas, mejor estar así....Mucha fuerza¡¡¡ y adelante¡¡¡ besos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alejandra1960
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.480 segundos