Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: linfoma folicular

linfoma folicular hace 1 año 10 meses #91523

• sinarchel
  • Usuario
  • Temas: 12
  • Gracias recibidas 14
HOLA A TODOS! SOY NUEVA AQUI, MI HERMANO HA SIDO DIAGNOSTICADO DE UN LINFOMA FOLICULAR, ESTOY ASUSTADISIMA PERO HE ENCONTRADO ESTA PAGINA FANTASTICA DONDE ME HABEIS INFUNDIDO ANIMOS SIN CONOCEROS, PORQUE VEO QUE ES DURO PERO HAY LUZ AL FINAL DEL TUNEL. MI PADRE FALLECIO HACE MENOS DE UN AÑO Y NUESTROS ANIMOS NO ESTAN COMO DEBIERAN, PERO MI HERMANO SE LO HA TOMADO COMO DEBE SER,, CON VELENTIA Y GANAS DE LUCHAR.LE ESTAN DANDO R-CHOP. SEIS GOTEROS, UNO CADA 21 DIAS. EL 22 DE MAYO LE DIERON EL PRIMERO, Y EL 12 DE JUNIO EL SEGUNDO.SE ENCUENTRA MUY CANSADO, NO NOTA ALGUNOS SABORES, LE DUELE EL ANO Y SANGRA AL IR AL BAÑO, SU HEMATOLOGA DICE QUE TODO ES NORMAL, ¿ES ASI?. NO TENIA SINTOMAS DE NINGUN TIPO, SE NOTO UN GANGLIO DEL CUELLO INFLAMADO, LE HICIERON ANALITICA Y TODO SALIA BIEN, POR LO QUE LE HICIERON BIOPSIA Y ZAS!. LUEGO UN TAC CERVICAL, ABDOMINOPELVICO... Y SE VIO QUE TENIA TB EN TORAX Y ABDOMEN, LA MEDULA NO ESTA AFECTADA ( ALGO BUENO AL MENOS). PERDONADME SI OS DOY TANTOS DATOS PERO VEO VOSOTROS ESTAIS MEJOR INFORMADOS, LA HEMATOLOGA NO CUENTA MUCHO. OS AGRADECERE CUAQUIER INFORMACION QUE ME DEIS. UN ABRAZO A TODOS.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juanpardo, LOLACR, inakigarm, leonesa, jose antonio

Re: linfoma folicular hace 1 año 10 meses #91525

• juanpardo
  • Usuario
  • Con energ​​Ã​​­a, decisi​​Ã​​³n y firmeza siempre debemos ir
  • Temas: 1142
  • Gracias recibidas 1966
HOLA YOLANDA, BIENVENIDA AL FORO DE AEAL, AUNQUE OJALÁ NO TUVIERA QUE DÁRTELA POR ESTOS MOTIVOS.

PERO DENTRO DE LO MALO HAS DADO CON EL MEJOR LUGAR PARA COMPARTIR CON NOSOTROS TODO LO QUE CONLLEVA ESTA ENFERMEDAD, YA QUE TODOS SOMOS AFECTADOS.

EN PRIMER LUGAR SIENTO MUCHÌSIMO EL FALLECIMIENTO DE TU PADRE. ESO OS HA DESANIMADO AÚN MÁS, PERO VERÁS QUE TU HERMANO SUPERA ESTA MALDITA ENFERMEDAD MUY PRONTO.

TODAS LAS PRUEBAS QUE NOS COMENTAS NOS SUENAN, EFECTIVAMENTE, PORQUE SON LAS QUE DEBEN HACER PARA DOAGNOSTICAR Y ESTADIFICAR CORRECTAMENTE EL LINFOMA PARA ESTABLECER EL TIPO DE QUIMIO ADECUADO AL LINFOMA CONCRETO DIAGNOSTICADO.

CON LA BIOPSIA LE PUSIERON NOMBRE Y APELLIDOS AL LINFOMA: LINFOMA NO HODGKIN FOLICULAR;
Y CON LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE IMAGEN (TAC CERVICAL, TORACOABDOMINOPÉLVICO, ETC) COMPROBARON LA EXTENSIÓN MÁXIMA DEL LINFOMA EN EL ORGANISMO.
Y CON LOS ANÁLISIS DE SANGRE COMPROBARON SU ESTADO GENERAL DE SALUD Y LA EVOLUCIÓN DE LOS MARCADORES TUMORALES,

EN OCASIONES, SE PUEDE ESTAR DESARROLLANDO UN LINFOMA Y TENER LOS ANÁLISIS DE SANGRE BASTANTE BIEN, ASÍ QUE POR ESO NO TE PREOCUPES. ADEMÁS, ESO DEMUESTRA QUE TU HERMANO ESTÁ FUERTE PARA RESISTIR LOS TRATAMIENTOS DEQUIMIO PAUTADOS (EN SU CASO, R-CHOP).

EN CUANTO AL MAL SABOR DE BOCA (TIPO METÁLICO O NAUSEOSO), DOLORES DE VIENTRE, ANALES, Y SANGRADO OCASIONAL TRAS EXCRETAR, ES NORMAL. ESO SÍ, UNA COSA ES SANGRAR UN POCO Y OTRA COSA ES SANGRAR DEMASIADO, PORQUE SI ES LO SEGUNDO, DEJA DE SER NORMAL Y TENDRÌAIS QUE HABLAR CON EL HEMATÓLOGO/A PARA COMPROBAR SI HAY BAJADA DE PLAQUETAS, FISURA, ETC, QUE PROVOQUEN EL SANGRADO.

DEL CANSANCIO Y AGOTAMIENTO NO SE LIBRA NADIE, ES EL EFECTO PRIMARIO Y MÁS NORMAL DE LA QUIMIO, PORQUE LA QUIMIO ES VENENO Y DAÑA E, ORGANISMO DEJÁNDONOS MÁS DÉBILES. ASÍ QUE MUCHA PACIENCIA, MUCHO REPOSO, Y A SEGUIR TODAS LAS PRECAUCIONES QUE OS HAYAN RECOMENDADO LOS MÉDICOS.

YA VERÉIS QUE EN POCO TIEMPO TU HERMANO ESTARÁ EN REMISIÓN Y NOS LO CONFIRMARÁS. SABER QUE ESTO SE SUPERA ES LO QUE OS DEBE ANIMAR A SEGUIR ADELANTE CON OPTIMISMO Y FUERZA, PORQUE EL SUFRIMIENTO DE AHORA MERECE LA PENA Y OS VA A PERMITIR LLEGAR A LA CURACIÓN Y A LA NORMALIZACIÓN DE LA VIDA NUEVAMENTE.

UN BESO MUY FUERTE.
VENI, VIDI, VICI (VINE, VI Y VENC͍).

Los siguientes usuarios han agradecido: JAVI Y GEMA, sinarchel, jose antonio

Re: linfoma folicular hace 1 año 10 meses #91530

• jose antonio
  • Usuario
  • Positividad y fuerza ante todo!!!
  • Temas: 1
  • Gracias recibidas 3
Hola mi niña!!Na da decirte que yo tengo lo mismo q tu hermano,llevo ya 8 secciones r-chop;me an redusido bastante los bulto,se pasa mal si vale,pero hay q ser positivo y no decir como dices tu q te dio medio el saber lo que tiene tu hermano,y eso es lo menos q debes transmitir ni tu ni nadien CERO MIEDO,a mi ahora me estan dado unos ciclo de mantenimiento,uno cada 2 meses durante un año,ya luego me haran otro pet y a ver como va la cosa!!
Pues nada mi niña te mando fuerza,positividad y muchos animo a tu hermano y todos los tuyo,y ya sabes POSITIVIDAD y para delante siempreee... ;)
Los siguientes usuarios han agradecido: vicenta perez, JAVI Y GEMA, sinarchel

Re: linfoma folicular hace 1 año 10 meses #91553

• sinarchel
  • Usuario
  • Gracias recibidas 14
GRACIAS POR CONTESTARME! A VECES BUSCO INFORMACION SOBRE ESTE TEMA Y TE PUEDES VOLVER LOCA CON LOS TERMINOS, YA QUE EVIDENTEMENTE NO SOY MEDICO.A MI HERMANO LE HAN DICHO QUE SI VA BIEN, DESPUES DE LA QUIMIO, ESTARA DOS AÑOS EN TRATAMIENTO CON RITUXIMAB EN COMPRIMIDOS.
POR CIERTO, EN EL TEMA DE ESTAR BAJO DE DEFENSAS, ALQUIEN PUEDE DECIRME CUAL ES EL NIVEL MINIMO?, MI HERMANO HA PASADO DE TENER LOS NEUTROFILOS DE 7.48 A 2.91, ME PARECE UN GRAN BAJON, PERO LA DOCTORA DICE QUE HAN BAJADO SOLO UN POCO, Y LA PROTEINA C REACTIVA HA PASADO DE 1.00 A 31.00.PERO SUS PLAQUETAS HA SUBIDO.

BUENO, TENDREIS QUE PERDONAR TANTO ROLLO, DESGRACIADAMENTE VIVO LEJOS DE MI FAMILIA, NO OS LO HABIA DICHO, SOY DE VALENCIA, PERO RESIDO EN MURCIA, ASI QUE NO SIEMPRE PUEDO ACOMPAÑARLES AL MEDICO. AHORA MI HERMANO ESTA CON MI MADRE Y NO TIENE INTERNET, ASI QUE AQUI ESTOY YO PARA COMPARTIR DUDAS Y ALEGRIAS ESPERO.
Los siguientes usuarios han agradecido: jose antonio

Re: linfoma folicular hace 1 año 10 meses #91555

• montseta62
  • Usuario
  • Temas: 656
  • Gracias recibidas 840
HOLA YOLANDA, SOY MONTSETA, BIENVENIDA A ESTA GRAN FAMILIA, NO TE VOY A DAR NUMEROS, NIVELES, INTERVALOS, PORQUE SI TE SOY SINCERA DURANTE EL TRATAMIENTO DE MI MARIDO, QUE FUE EL AFECTADO, NO ME FIJABA NI ME OBSESIONABA, TENIAMOS LA MÁXIMA CONFIANZA CON LOS MÉDICOS Y SABIA QUE LOS PARAMETROS ESTABAN CONTROLADOS.
LOS TRATAMIENTOS DE QUIMIOTERAPIA ALTERAN MUCHISIMO A TODO EL ORGANISMO EN GENERAL Y NO IGUAL A TODAS LAS PERSONAS. CON ESTO QUIERO DECIRTE QUE NO TE PREOCUPES POR LOS NUMEROS.
EL UNICO QUE SIEMPRE ESTABAMOS PENDIENTES ERA CON LA TEMPERATURA QUE NO SUBIERA DE 38ºC, ESTE SI QUE LO CONTROLABAMOS.
DA TODO EL CARIÑO POSIBLE A TU HERMANO, AUNQUE ESTES LEJOS DE EL PUEDE LLEGARLE IGUAL TU CARIÑO, TU ANIMO, QUE SEPA QUE TE TIENE AL LADO, PARA EJEMPLO ESTE FORO, ESTAMOS LEJOS UNOS DE LOS OTROS Y LA AYUDA, CARIÑO Y EMPATIA QUE RECIBIMOS ES IMPAGABLE, Y TE ASEGURO QUE NOS LLEGA.

AQUI ESTAMOS PARA LO QUE NECESITES, Y TEN BIEN PRESENTE QUE DE ESTA SE SALE, AUNQUE CUESTE UN POQUITIN PERO SE SALE.

UN ABRAZO LLENO DE ENERGIA.

MONTSETA
Los siguientes usuarios han agradecido: sinarchel

Re: linfoma folicular hace 1 año 10 meses #91556

• Rafi
  • Usuario
  • Temas: 276
  • Gracias recibidas 179
HOLA YOLANDA. BIENVENIDA AL FORO.

YO SOY RAFI, TENGO 50 AÑOS Y TENGO UN LINFOMA B DIFUSO DE CELULAS GRANDE Y COMO TU HERMANO LLEVO DOS CICLOS, TENGO LAS DEFENSAS BAJAS PERO ESO ES NORMAL, RAPIDO NOS DAN UN CHUTE Y NOS PONE A TONO.

COMO BIEN TE DICEN MIS COMPAÑEROS TIENES QUE DAR MUCHO ANIMO Y APOYO SIEMPRE A TU HERMANAO AUNQUE ESTES LEJOS EL TE SENTIRA CERCA. Y TEN EN CUENTA SIEMPRE, QUE DE ESTO VAMOS A SALIR.

MUCHOS BESOS Y ANIMO.
Los siguientes usuarios han agradecido: sinarchel, jose antonio

Re: linfoma folicular hace 1 año 10 meses #91562

• vicenta perez
  • Usuario
  • Temas: 386
  • Gracias recibidas 902
HOLA SINARCHEL:
DESPUES DE LO BIEN QUE SE HA EXPRESADO NUESTRO AMIGO JUAN Y LAS PALABRAS CARIÑOSAS DE
MONTSETA YA NO SÉ QUE DECIR, SOLO QUE NO TE PREOCUPES QUE DE ESTO SE SALE, YO MISMA PASÉ
POR UN LINFOMA DISTINTO AL DE TU HERMANO, PERO MUY AGRESIVO Y COMPLICADO Y AFORTUNADAMENTE
YA LLEVO CINCO AÑOS EN REMISIÓN (CURADA).
TENGO QUE DECIRTE QUE ESTA ENFERMEDAD NUESTRA ES LARGA Y COMPLICADA PERO ESTÁ LA MEDICINA
MUY ADELANTADA POR ESOS SOMOS TANTOS QUE HEMOS SALIDO DE TODO ESTO, TE ACONSEJO QUE NO BUSQUES
EN INTERNET, ESTÁ MUY DESFASADO, Y SI TIENES DUDAS SIN SER MÉDICOS, AQUÍ SIEMPRE HABRÁ ALGÚN
COMPAÑERO QUE PODRÁ AYUDARTE POR LA EXPERIENCIA QUE HEMOS VIVIDO, ASÍ QUE MUCHO ÁNIMO, EL
OPTIMISMO ES CON LA QUIMIO LA MEJOR MEDICINA, TE LO DIGO POR PROPIA EXPERIENCIA.
SIENTO LO DE TU PADRE, YA VÉS LAS COSAS NUNCA VIENEN SOLAS.
TE MANDO TODO MI CARIÑO.
VICTORIA.
Los siguientes usuarios han agradecido: montseta62, sinarchel

Re: linfoma folicular hace 1 año 10 meses #91577

• sisi31
  • Usuario
  • Temas: 106
  • Gracias recibidas 113
HOLA YOLANDA.
LO PRIMERO BIENVENIDA AL FORO. Y ANTES DE NADA DECIRTE QUE CUALQUIER COSA QUE NECESITES AQUÍ ESTAMOS TODOS PARA AYUDARNOS. AL PRINCIPIO ES NORMAL QUE OS ASUSTÉIS Y QUE TODO LO QUE VA ACONTECIENDO OS DESCONCIERTE.
LOS SÍNTOMAS QUE COMENTAS SON NORMALES Y POR SUERTE O POR DESGRACIA, MI MARIDO YA HA PASADO POR ESO. AUNQUE TODAVÍA SEGUIMOS LUCHANDO. PERO ANTE TODO MUCHO ÁNIMO Y PONER TODA VUESTRA ENERGÍA POSITIVA Y VUESTRAS FUERZAS EN HACER TODO LO QUE EL MÉDICO OS DIGA AUNQUE ES CIERTO QUE MUCHAS VECES NO SON NADA EMPÁTICOS.
UN ABRAZO.
ISA
Los siguientes usuarios han agradecido: sinarchel, jose antonio

Re: linfoma folicular hace 1 año 9 meses #91662

• luisjuarez
  • Usuario
  • Temas: 170
  • Gracias recibidas 186
HOLA SINARCHEL,

BIENVENIDA AL FORO, DONDE YA PUDISTE COMPROBAR QUE RECIBIRÁS MUCHO APOYO PARA AFRONTAR ESTA PRUEBA.

MI ESPOSA ES LA AFECTADA, CON EL MISMO TIPO DE LINFOMA QUE TU HERMANO Y COMPRENDO TU ANSIEDAD POR CONOCER TODO LO REFERENTE AL PADECIMIENTO. YO PASÉ DÍAS COMPLETOS BUSCANDO INFORMACIÓN EN INTERNET Y SÓLO CONSEGUÍ LIARME LA CABEZA CON LOS NÚMEROS Y TÉRMINOS MÉDICOS QUE NO HACEN MÁS QUE CONFUNDIRNOS MÁS.

CUANDO DÍ CON ESTE FORO ENCONTRÉ EL SOPORTE Y MUCHO MÁS IMPORTANTE EL TESTIMONIO DE PERSONAS COMO YO QUE PASABAN POR LO MISMO. Y ME LLENÉ DE OPTIMISMO Y ENERGÍA QUE ME ENCARGO DE COMPARTIR CON MI ESPOSA EN CADA OPORTUNIDAD.

LA SITUACIÓN CON MI ESPOSA COMENZÓ CON UN DOLOR EN LA ESPALDA, DESPUÉS SE LE COMENZARON A DORMIR LAS PIERNAS Y DESPUES DE MIL VISITAS AL MÉDICO Y ESTUDIOS UN EXCELENTE TRAUMATÓLOGO SOSPECHÓ LA PRESENCIA DE ALGO EN LA COLUMNA. RESONANCIA MAGNÉTICA Y ENCONTRAMOS AL BICHO EN EL CONDUCTO ESPINAL. DESPUÉS DE UNA OPERACIÓN DELICADA LE EXTRAJERON EL TUMOR QUE AFORTUNADAMENTE ESTA POR FUERA DEL CONDUCTO NERVIOSO POR LO QUE SE PUDO EXTRAR TODO. POSTERIOR A ESO, ANÁLISIS DE PATÓLOGOS DE TODOS LADOS, NO HABÍA CONCENSO Y SE TUVO QUE ENVIAR A ANALIZAR A ESTADOS UNIDOS DONDE CONFIRMARON LINFOMA FOLICULAR GRADO 3B. EL DOCTOR RECOMENDÓ QUIMIOTERAPIA INMEDIATA. EL VIERNES PASADO CRUZAMOS LA 4TA SESIÓN Y DESPUÉS DE LA 3ERA LE REALIZARON UN PET QUE GRACIAS A DIOS SALIÓ LIMPIO. AL IGUAL QUE A TU HERMANO, AL TERMINAR HABRÁ SEGUIMIENTO Y MANTENIMIENTO CON RITUXIMAB QUE SEGÚN COMENTAN VARIAS PERSONAS HA VENIDO A REVOLUCIONAR EL PANORAMA PARA ESTE PADECIMIENTO CON MUY BUENOS RESULTADOS Y MANTENIMIENTO LIBRE DE ENFERMEDAD.

LO QUE QUIERO DECIRTE CON TODO ESTO ES QUE EL MOMENTO PARECE DIFÍCIL SIN EMBARGO SIEMPRE HAY OPCIONES Y ALTERNATIVAS PARA SEGUIR ADELANTE.

TE MANDO UN GRAN ABRAZO Y DESEO QUE TU HERMANO SIGA EN EL CAMINO DE LA RECUPERACIÓN PLENA

Re: linfoma folicular hace 1 año 9 meses #91666

• sinarchel
  • Usuario
  • Gracias recibidas 14
GRACIAS LUIS! Y ME ALEGRO QUE TU ESPOSA ESTÉ MEJOR, CADA DIA INTENTO CONECTARME UN RATO Y VER QUE ESPERANZADORAS NOTICIAS HAY POR AQUÍ, SOIS TODOS ESTUPENDOS Y ME LLENAIS DE ENERGÍA Y OPTIMISMO, AUNQUE MI HERMANO ESTÁ UN POCO "POCHO", LO LLEVA BASTANTE BIEN, SI ES QUE SE PUEDE DECIR QUE ESTAS COSAS SE LLEVAN BIEN, PERO BUENO,IGUAL QUE VOSOTROS ES UN LUCHADOR Y HA TENIDO UN GRAN EJEMPLO DE FORTALEZA EN MI PADRE, ASÍ QUE TODO IRÁ BIEN, DICEN QUE CUANDO DIOS CIERRA UNA PUERTA, ABRE UNA VENTANA.

UN ABRAZO, YOLANDA
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos