¿Qué es AEAL?

AEAL es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es estar cada vez más cerca de personas vulnerables sean pacientes de enfermedades oncohematológicas, familiares o amigos, emprendiendo actividades de tipo asistencial, de formación e información en España. Buscamos como eje fundamental dar a conocer, ayudar a comprender y facilitar las herramientas necesarias para afrontar la enfermedad desde nuestra propia experiencia como pacientes. AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, fue constituida por pacientes el 8 de octubre de 2002 y desde diciembre de 2006 es una asociación declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.

AEAL se constituyó por tiempo indefinido y actualmente tiene su domicilio social en la calle San Nicolás número 15, de Madrid, circunscribiendo su ámbito territorial de actuación a todo el territorio nacional.

¿Qué es la SEMOH?

La Semana de las Enfermedades Oncohematológicas ha permitido en sus 9 ediciones anteriores informar y formar a pacientes sobre su patología, contribuyendo al empoderamiento del paciente y a su participación en la toma de decisiones sobre su proceso hemato-oncológico.

Este esfuerzo llega a otros países a través de las alianzas con organizaciones de pacientes de ámbito global como Alianza Latina, Lymphoma Coalition, MDS Alliance, CML Advocates Network, MPN Advocates Network, entre otras.

Objetivos

Para lograr cumplir con estos objetivos, a lo largo de la semana realizaremos actividades dirigidas a informar y formar a los pacientes afectados y sus familiares por toda España:

Ediciones anteriores

En la anterior edición llegamos a más de 4000 pacientes a través de las mesas informativas ubicadas en distintos hospitales de España. Gracias a nuestros voluntarios y voluntarias, pudimos entregar más de 1000 guías informativas sobre las diferentes enfermedades, 3000 dípticos informativos y 2000 pulseras solidarias de AEAL.

Los seminarios impartidos durante la SEMOH 2017 han alcanzo más de las 2654 reproducciones hasta la actualidad, lo que supone un importante canal de difusión de información actualizada. http://aeal.es/semoh2017