Durante dos jornadas el mural de amapolas de AEAL, la Asociación de afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, ha recorrido los hospitales madrileños de Torrejón de Ardoz y la Fundación Jiménez Díaz para dar la oportunidad a todos los visitantes de los centros sanitarios de escribir mensajes de apoyo a pacientes oncohematológicos y sus familiares, así como frases de agradecimiento a los profesionales médicos.
Bajo el lema «Siembra ilusión, siembra vida» y con motivo de la SEMOH, la Semana de las Enfermedades Oncohematológicas,el mural de amapolas se ha instalado en el hall de ambos hospitales, acompañado por una mesa donde se ha ofrecido información acerca de las diferentes patologías oncohematológicas y de los servicios que AEAL ofrece a sus asociados.
El lunes 25 de mayo fue el día elegido para acudir al Hospital de Torrejón de Ardoz. Del mural resultante de la jornada se pueden extraer frases de apoyo, ánimo, ilusión, esperanza, agradecimiento y también reivindación:
– No estáis solos
– Me gustaía ver a mi hijo graduarse
– Que te sigan cuidando como te cuidan y además te sientas escuchado
– Mi sueño es seguir soñando
– Gracias a los médicos de Torrejón
– Todo lo que pases ahora te hará más fuerte
– AEAL, gotas de vida, gotas de ilusión
– Gracias por salvar a mi padre
– Todo los pacientes queremos más y mejores tratamientos
El martes 23 de junio la jornada informativa de AEAL se trasladó a la Fundación Jiménez Díaz. Allí, las personas que quisieron colaborar con esta iniciativa dejaron este mural lleno de buenos deseos:
– Los imposibles también existen
– ¡No dejes nunca de luchar!¡Fuerza y ánimo!
– En la Fundación Jiménez Díaz me devolvieron la vida
– Muy pronto esta enfermedad no será más que un recuerdo
– Nuestra razón principal es ¡vivir!
– Hace falta más animo para personas tan fuertes
Ambas jornadas se cerraron con charlas informativas sobre nuevos tratamientos en linfoma y leucemia, avances en radioterapia y la importancia del ejercicio físico en pacientes con cáncer. Se pueden ver en este enlace.