PROGRAMA PARA PACIENTES CON LEUCEMIA LINFOCÍTICA CRÓNICA (LLC) – CONECTADOS

La leucemia linfocítica crónica (LLC) es un tipo de cáncer sanguíneo que en muchos casos progresa lentamente y afecta a un tipo de glóbulos blancos llamados linfocitos B. La edad promedio en el momento del diagnóstico es de 72 años, pero se puede dar, aunque es infrecuente, por debajo de los 50 años. Es ligeramente más habitual en hombres que en mujeres.

Actualmente la incidencia de la LLC en España es de 4 casos por cada 100.000 habitantes y año, lo que supone unos 1.800 casos nuevos cada año.

¿Qué es CONECTADOS?

Conectados es una iniciativa llevada a cabo por AEAL, Asociación Española de afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, cuyo principal objetivo es acompañarte durante todo el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica (LLC).

¿Cómo funciona CONECTADOS?

  1. Si estás de acuerdo, tu médico te presentará el programa Conectados.
  2. El equipo de atención al paciente de AEAL se pondrá en contacto contigo para darte de alta vía telefónica. Un psicólogo experto en oncología te llamará y te informará del funcionamiento del programa.
  3. El programa Conectados incluye materiales de apoyo para ayudarte a comprender y gestionar mejor la enfermedad, y a mejorar tu calidad de vida. AEAL se encargará de enviártelo a casa.

Con el patrocinio de

Con el aval de